Los cheques de estímulo y reembolsos de impuestos fueron la sensación durante la pandemia por covid entre los estadounidenses que lidiaron con la falta de empleo, despidos masivos y, en general, los problemas económicos que se desencadenaron estos factores.
Aunque los planes económicos de Joe Biden para rehabilitar el país y ayudar a sus residentes ya no fueron renovados, algunos programas estatales siguen vigentes, enviando dinero en cheques de estímulo y reembolsos a las personas.
Todavía durante septiembre algunos estados están enviando pagos en forma de devolución de impuestos a la propiedad o a la renta.
Estados como Montana y Minnesota continúan con sus planes de enviar dinero a sus residentes debido a los superávits que experimentaron durante 2022 y parte del 2023 gracias a los millones de dólares de ayuda pandémica del gobierno federal.
Por ejemplo, Montana registró un superávit de casi $2 mil millones de dólares para el año fiscal 2022 y Nuevo México $3 mil 600 millones.
El estado planea hacer cerca de 800 mil reembolsos, provenientes de un presupuesto de $500 millones de dólares durante septiembre y hasta que finalice el año.
Los cheques de estímulo son enviados bajo el nombre de la Sesión Especial que pueden ir de los $300 dólares hasta los $600 para familias que presentan declaraciones conjuntas.
Todas las personas que vivan o hayan vivido en Idaho desde el 2020 son elegibles.
Los cheques se pueden solicitar en el sitio web de Idaho Official Government.
Desde septiembre del año pasado se anunció que seis millones de residentes recibirán reembolsos de impuestos sobre la renta y la propiedad. El gobierno de Illinois ha informado que todavía no se envían todos los pagos.
Los cheques están llegando poco a poco con un pago máximo de $300 dólares para familias que hacen declaraciones conjuntas, $100 para parejas que declaran conjuntamente y $50 dólares para residentes con declaración individual.
Los residentes de Montana pueden recibir durante septiembre un reembolso del impuesto a la propiedad de hasta $675 dólares.
El pago se envía sólo si facturaron y pagaron impuestos a la propiedad sobre una residencia en la que hayan vivido o de la que sean propietarios. Las personas elegibles pueden recibir hasta $675 dólares durante casi siete meses, aunque el monto puede variar de acuerdo con el tamaño de su casa.
Las solicitudes para pedir el reembolso están disponibles hasta el 1 de octubre.
El gobierno estatal de Massachusetts anunció el año pasado que enviaría durante 2023 reembolsos a casi 3 millones de residentes de un presupuesto de $2 mil 900 millones de dólares.
Los beneficiarios tienen hasta septiembre de este año para presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 para recibir los cheques.
El estado de Minnesota puso en marcha una nueva ronda de controles de estímulo para septiembre de 2023, que tiene como objetivo apoyar a las familias con los gastos de regreso a clases.
Según anunció el gobernador Tim Walz, los residentes pueden recibir un cheque de hasta $1300 dólares para pagar mochilas, cuadernos, lápices, libros, hasta desayunos y almuerzos.
Los pagos provienen de devoluciones de impuestos, por lo que el monto puede variar según las declaraciones individuales o conjuntas de los residentes y en función de los ingresos brutos ajustados y por la solicitud que se haga por familia.
Los estadounidenses, en general, también pueden recibir una ronda de cheques del Seguro Social.
En septiembre, se envían varias rondas de pagos de acuerdo a sus fechas de nacimiento; en la semana del 20 de septiembre pagan a personas que cumplen entre el 11 y el 20 de algún mes determinado; la semana del 27 pagan a personas con cumpleaños entre el 21 y 31 de un mes determinado.