Los legisladores de California acaban de aprobar un nuevo paquete de estímulo para ayudar económicamente a los californianos más afectados por la pandemia de coronavirus y el desempleo que ha dejado.
El nuevo cheque de estímulo pertenece al paquete de $9.6 mil millones de dólares y está destinado a personas con ingresos más bajos del estado. El apoyo será enviado de forma independiente a los dos primeros cheques enviados por el gobierno federal, así como del tercer cheque de hasta $1,400 en el que el Congreso está trabajando.
La ya convertida en ley llamada Acuerdo de Acción Inmediata, fue anunciada por el gobernador Gavin Newson como una versión modificada de un plan previo que había presentado en enero llamado Estímulo de Golden State.
La ley enviará 5.7 millones de pagos a californianos de bajos ingresos. Estos residentes serán los elegibles:
- Personas que califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo estatal, incluidas aquellas con ingresos anuales inferiores a $30 mil dólares y familias indocumentadas y de estatus mixto.
- Personas con identificación fiscal individual o ITIN que fueron excluidas de los dos primeros cheques federales.
- Hogares inscritos al programa de asistencia pública CalWorks.
- Destinatarios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI/SSP).
- Destinatarios del Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes o CAPI.
Parte del control de estímulo también se destinará a pequeñas empresas y para recursos de servicios de cuidado infantil y ayuda financiera de emergencia para estudiantes de escuelas comunitarias.
“Mientras continuamos luchando contra la pandemia y recuperándonos, estoy agradecido por la asociación de la Legislatura para brindar ayuda y apoyo urgentes a las familias y pequeñas empresas de California donde más se necesitan”, dijo Newson en un comunicado de prensa.
Los cheques de estímulo comenzarán a repartirse entre los californianos de 45 a 60 días después de recibir los reembolsos de impuestos estatales.
Según la Junta de Impuestos de Franquicias, los pagos podrían extenderse hasta mediados de abril.
Todavía no se sabe cómo se pagarán, si llegarán en cheques de papel, por depósito directo o en tarjeta EIP.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí