Si bien todavía no hay nada claro para la aprobación y entrega de un cuarto cheque de estímulo por parte del gobierno federal estadounidense, muchas familias pueden recibir jugosos pagos a partir de la declaración de impuestos 2021.
Dentro del reembolso que reparte el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) durante la actual declaración de impuestos que se extenderá hasta el 18 de abril, se podrían repartir hasta $5 mil dólares a ciertas personas elegibles.
Esto se debe a dos créditos fiscales que incluye el paquete de ayuda de $1.9 mil millones de dólares aprobado e impulsado por Joe Biden durante el año pasado.
Durante este 2022, los estadounidenses elegibles a este pago son los padres que registren ingresos anuales de hasta $150 mil dólares por pareja que presentan declaraciones de impuestos conjunta o $75 mil dólares para individuos.
Los padres elegibles podrían recibir hasta $3 mil 600 dólares gracias al crédito ampliado por hijos más un cheque de estímulo de $1400 dólares para dependientes.
Para el año fiscal 2021, el crédito aumenta a $3 mil por niño de 17 años o menos y $3 mil 600 para menores de seis años. Anteriormente este pago era de $2 mil dólares por niño y regresará a su monto original para la temporada de impuestos 2022.
El pago se envía si tuvieron un bebé a finales de 2021 e informen al bebé como dependiente en la actual declaración de impuestos.
En algunos casos el pago de $1400 ya fue enviado debido a que los cheques son un anticipo de un crédito fiscal de 2021; sin embargo todavía se pueden enviar a personas que no lo han recibido o no han hecho el reclamo debido a que los pagos por dependientes nacidos en 2021 o a finales llegan en esta declaración.
Otros pagos que se hacen en la temporada de impuestos es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) dirigido a trabajadores y familias de bajos ingresos. El crédito otorga pagos de hasta $3 mil 618 dólares por niño.
La temporada de impuestos inició el 24 de enero y se extenderá hasta el 18 de abril de 2022.
Para que los contribuyentes elegibles a este tipo de pagos, a los reembolsos que por ley les corresponde y para hacer la declaración correspondiente, deben contar con las cartas enviadas por el IRS, la forma o carta 64 75 y la forma o carta 6419 que informan la cantidad de dinero que pueden recibir de los créditos y el monto recibido en los cheques de estímulo o el dinero faltante.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí