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Millones de estadounidenses son elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo aprobado en días pasados por $1,400 dólares con el objetivo de apoyarlos económicamente en medio de la pandemia.
Según estimaciones del presidente Joe Biden, los apoyos alcanzarían los 100 millones en los primeros 10 días después de su aprobación.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a agendar los primeros pagos entre el 15 y el 31 de marzo por depósitos directos y cheques por correo y del 1 al 15 de abril se espera que se hayan enviado todos; sin embargo, recientemente el IRS anunció que los pagos podrían finalizar el 17 de mayo.
¿Por qué no me ha llegado el estímulo de $1,400?
Si bien a penas los envíos están en las primeras fases, cerca de 90 millones de estadounidenses ya recibieron los pagos, mientras que otros millones todavía no, por lo que existe la preocupación del porqué no han sido depositados o si definitivamente no llegarán, incluso acusan a los bancos de estar reteniendo sus depósitos.
“Algunas personas verán el dinero en sus cuentas a partir de este fin de semana como un pago pendiente o provisional hasta que sea aprobado por su institución financiera”, dijo un funcionario del Departamento del Tesoro en un comunicado, destacando que los bancos necesitan más tiempo para procesar los cheques.
La empresa financiera Wells Fargo respondió a las quejas de los estadounidenses que no han recibido su beneficio el fin de semana pasado, apuntando que procesarán los pagos a la par de las fechas de vigencia del Departamento del Tesoro.
¿Tengo que reclamar el cheque de estímulo?
Si eres elegible y presentaste tus declaraciones de impuestos en 2019 o 2020, los pagos no se deben reclamar. A través de dicha información y con los datos proporcionados al IRS, como información bancaria o información de correo, el tercer cheque de estímulo se enviará directamente.
¿Cómo rastrear los pagos de $1,400?
El IRS ofrece una herramienta para rastrear los pagos a través de Get My Payment.
Este servicio proporcionará información sobre si el pago ya se envió y cómo se hizo, si fue depósito directo o por correo a través del Servicio Postal de EU; en caso de que se haya enviado por correo, llegará en cheque de papel o como tarjeta de débito de prepaga.
Para rastrear el cheque físico, el Servicio Postal ofrece una aplicación llamada Informed Delivery para ofrecer información sobre el estatus de la entrega. El servicio de seguimiento escanea automáticamente las cartas y avisa cuándo serán entregadas.
El IRS también envía una carta indicando la fecha en que se hizo el envío, cómo se hizo y la forma en que se debe informar si se recibió el pago o no. En caso de no haber recibido el pago, la carta servirá para reclamar el pago más tarde.
¿Qué significa el mensaje ‘Payment Status Not Available’?
Si al momento de rastrear el pago a través de Get My Payment aparece el mensaje de Payment Status No Available, no es necesario emitir reclamos o preocuparse, ya que este mensaje desaparecerá cuando se procese el pago.
Sin embargo, el mensaje también podría significar que el usuario no es elegible para el tercer cheque de estímulo de $1,400, por lo que es necesario verificar la elegibilidad.
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