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El tercer cheque de estímulo se está cocinando en el Congreso, con la propuesta de Joe Biden de $1.9 mil millones de dólares destinados a ayudar a las personas más afectadas por la pandemia en Estados Unidos como el plan con más posibilidades de ser aprobado.
En tanto, los estadounidenses calificados ya recibieron sus dos primeros pagos, uno bajo el nombre de Ley CARES en abril del año pasado por $1,200 y el segundo como un pago de rescate que llegó en diciembre con montos de hasta $600 por persona y $600 por dependiente.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) terminó con los pagos a inicios de febrero, aunque no todas las personas elegibles lo recibieron, ya sea por errores del IRS, por embargos accidentales, pérdidas de cheques o por falta de declaraciones de impuestos.
¿Cómo reclamar el cheque de estímulo faltante?
El pasado 12 de febrero el IRS comenzó a recopilar y procesar las declaraciones de impuestos de 2020.
Para recuperar el dinero de los cheques de estímulo, así como para hacer las declaraciones faltantes con ingresos menores a los $72 mil dólares por año, la organización puso a disposición de los contribuyentes la herramienta Free File.
Para reclamar los controles de estímulo faltantes, es necesario completar la sección Crédito de reembolso de recuperación de la declaración que se encuentra después de haber ingresado la información personal del contribuyente.
La herramienta indicará si el beneficiario en cuestión recibió el monto total adeudado.
El Crédito de reembolso vincula el cheque de estímulo a la declaración de impuestos, lo que significa que podrá recibir un reembolso de impuestos mayor o pagar una factura de menor monto en vez de recibir un cheque.
Para obtener el Crédito de reembolso de recuperación es necesario confirmar el estado del pago en línea a través del IRS.
Otra forma de obtener el cheque de estímulo faltante es presentar una solicitud en línea ante el IRS y utilizar la modalidad de depósito directo.
Declaración de impuestos para recibir el tercer cheque
Para facilitar el envío del tercer paquete, nombrado Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 mil millones,es necesario presentar la declaración de impuestos este año.
El IRS enviará los controles de forma automática a partir de los pagos de impuestos y la información brindada durante el proceso.
La fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el 15 de abril de 2021.
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