TE RECOMENDAMOS

La empresa Molson Coors Canadá comenzará a producir bebidas con infusión de cannabis, en conjunto con The Hydropothecary Corporation, el principal productor de marihuana canadiense.

El anuncio ocurre a casi dos meses de la aprobación de la legalización del uso recreativo de la marihuana en Canadá. De acuerdo con lo decretado por el primer ministro Justin Trudeau, el consumo de este tipo dejará de tener sanciones a partir del próximo 17 de octubre.

Se estima que la venta de comestibles y bebidas elaborados con cannabis esté permitido a partir de 2019, por lo que la asociación de las empresas se prepara para poder tener un lugar en el mercado.

La nueva compañía estará controlada en un 57.5 por ciento por Molson Coors Canadá y el resto por The Hydropothecary Corporation, de acuerdo con un comunicado de la empresa cervecera.

Se espera que el acuerdo quede totalmente cerrado antes del próximo 30 de septiembre, para crear una empresa independiente, con su propia junta directiva.

Otras empresas cerveceras también han comenzado a asociarse para ingresar al mercado de la marihuana, como Constellation Brands en Canopy Growth, pues las ventas de alcohol han disminuido en estados donde el consumo de cannabis es legal.

La fabricante de cerveza artesanal Lagunitas elaboró una bebida sin alcohol con cannabis cultivada en California, que se comenzó a vender en el estado en julio 
 
Consulta en la galería de arriba las claves de la legalización de la marihuana recreativa en Canadá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS