La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Estados Unidos (CBP) informó este viernes que ha aumentado los incentivos de reclutamiento para nuevos agentes con el objetivo de atraer más personal para lidiar con la escasez de aspirantes.
Los agentes que hayan entrado al servicio a partir del 8 de enero y cumplan ciertos requisitos recibirán una bonificación de hasta 30,000 dólares, dijo en un comunicado Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza (que depende de la CBP).
Andrea Bright, subcomisionada de Gestión de Recursos Humanos de la CBP, indicó que la agencia federal enfrenta problemas de reclutamiento, por lo que ofrece un incentivo de 20,000 dólares para los agentes de la Patrulla Fronteriza que completen la academia y tres años de servicio.
La agencia pagará 10,000 dólares adicionales si el agente acepta trabajar en una ubicación remota como Sierra Blanca, Presidio, Sanderson, Comstock o Hebbronville, todas localidades de Texas; así como Ajo (Arizona) o Lordsburg (Nuevo México).
En el último año la CBP ha tenido que reasignar agentes de la Patrulla Fronteriza para ayudar a procesar a migrantes recién llegados a través de la frontera sur del país.
La reasignación temporal ha obligado a la CBP a cerrar pasos fronterizos en California, Arizona y Texas y a reducir los horarios de procesamiento de carga comercial, lo que ha generado críticas en ambos lados de la frontera EE.UU-México. EFE