Innovar en campos tan competidos como el sector restaurantero parece misión imposible, sin embargo en Estados Unidos existen negocios que parecen alcanzar el éxito mediante peculiares propuestas.
Un ejemplo reciente es el de los “Cat-fes”, negocios que pretenden ofrecer experiencias nuevas a los consumidores mientras se aferran a otras ya establecidas y explotadas.
Este concepto consiste en desarrollar una cafetería común, pero sumando la presencia de gatos reales, mamíferos que aparentemente están muy de moda en la Unión Americana.
Ya hay restaurantes de este tipo en ciudades como Los Ángeles, y se prevén aperturas de negocios similares en Nueva York y Washington DC.
Precios
Además del costo de bebidas, este tipo de cafeterías pretenden cobrar por pasar tiempo con estos peludos animales: Meow Parlour, el lugar que ofrecerá este concepto en Nueva York, cobrará 4 dólares a las personas que deseen acariciar un gato, durante media hora.
Por su parte, el negocio que abrirá en la capital de Estados Unidos podría cobrar un “cover” de entre 5 y 7 dólares para pasar tiempo con los animales.
Idea
Esta idea de las “cafeterías de gatos” surgió en Japón, donde se volvieron muy populares, debido a que existen muchísimas personas que no pueden tener mascotas en sus viviendas y por ello recurren a estas alternativas.
En Estados Unidos también se han creado estas cafeterías con fines de protección animal: algunas además de recaudar fondos para alimentar a los felinos, ofrecen servicio de adopción como la que abrió en Oakland, California.
Con información de Time, The New York Times y ABC.
Te presentamos algunas imágenes de la "Cat-fetería" que abrió recientemente en Oakland.
También te puede interesar:
5 negocios de cerveza que innovan en EU