Una ciudad estadounidense pasó de estar en la quiebra a ser una de las mejores y más baratas para vivir en todo Estados Unidos.

En 2013, Detroit, Michigan, se declaró en bancarrota y ahora, casi 11 años después, es todo un paraíso inmobiliario que recibe en masa a desarrolladores que venden propiedades desde 1000 dólares. ¡Una ganga!

Desde hace poco menos de cinco años, la Autoridad del Banco de Tierras de Detroit comenzó a vender y por precios inferiores a los 2 mil dólares debido a su objetivo de repoblar la ciudad y borrar su pasado complicado.

El cierre de las fábricas que le dieron su poder y popularidad a nivel nacional, los problemas raciales y económicos, falta de seguridad y bajas oportunidades de empleo, así como una crisis inmobiliaria hicieron que Detroit se quedara con la mitad de sus residentes en la última década, cerca de 600 mil habitantes.

Cuando la crisis llegó a la ciudad y las personas comenzaron a abandonar sus propiedades embargadas o con hipotecas, los edificios quedaron vacíos y muchos de ellos en ruinas.

Sin dueños directos que las reclamen, estas propiedades han sido puestas en venta y otras tantas en subastas al mejor postor, con precios que pueden ir de los 1000 a los 2 mil dólares.

"Fue un esfuerzo por consolidar una gran cantidad de propiedades públicas dentro de la ciudad de Detroit", dijo Alyssa Strickland, directora adjunta de relaciones públicas e iniciativas estratégicas de la Autoridad del Banco de Tierras de Detroit en 2014 cuando comenzaron los esfuerzos por repoblar la ciudad y rematar las propiedades.

Las propiedades se encuentran disponibles en el sitio web de con precios desde 1000 dólares, pero puede variar según la elección y disponibilidad.

Debido a que la mayoría son subastas, el precio máximo promedio por el que se llevan las propiedades es de 5 mil dólares; las casas más grandes, en buenas condiciones o históricas llegan a precios de hasta 50 mil dólares.

Dichos precios son bajos comparados a los 93 mil dólares en promedio que se pide por una casa pequeña en 2024 ya restaurada en Detroit a los 440 mil dólares que cuesta en promedio una casa a nivel nacional.

Los potenciales compradores sus nuevas propiedades, ya que además de están abandonadas, están arruinadas por las condiciones climatológicas y la naturaleza alrededor de cada una.

Asimismo, los compradores deben hacerse cargo de los pagos de impuestos atrasados que se deben.

En un panorama general, se calcula que estos pagos ascienden a 85 mil y 90 mil dólares.



Google News

TEMAS RELACIONADOS