El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez reveló que cada tres meses gana entre 4 y 5 millones de dólares gracias a las inversiones millonarias que ha hecho en diferentes negocios ajenos al boxeo.
Durante una entrevista que concedió al periodista Graham Bensinger confesó que quiere ser un billonario en los negocios.
“Yo quiero ser billonario en los negocios. Eso es lo que quiero ser. No estudié. Vengo de muy abajo, pero me gusta aprender, me gusta saber muchas cosas”, sostuvo.
Uno de sus grandes intereses son los bienes raíces y ahora incursionará en el negocio del combustible con la apertura de 90 o 100 gasolinerías en México, las cuales tendrán en nombre de Canelo Energy.
“De todo lo que he invertido, cada tres meses tengo entre cuatro y 5 millones de dólares que recibo. Tengo para retirarme, pero me gusta el boxeo. Estoy por abrir entre 90 y 100 gasolineras aquí en México que se van a llamar Canelo Energy”, declaró el pugilista ante las cámaras.
El jaliciense confirma que tiene suficiente dinero como para retirarse del ring y vivir cómodamente el resto de su vida, pero el boxeo es “su vida” y por eso permanece en las peleas.
De hecho, señala que su futuro profesional no está en ser un promotor o cronista del boxeo, pues le gusta practicarlo, pero no verlo. Su futuro está en las inversiones.
Saúl Canelo Álvarez es uno de los mexicanos con más éxito en el mundo. Con apenas 30 años, ha ganado campeonatos mundiales en cuatro categorías distintas de peso y es uno de los deportistas mejor pagados.
De acuerdo con la revista Forbes, Canelo sumó ganancias por $37 millones de dólares en 2020, colocándose en la posición 30 de Los atletas mejor pagados.
“No me gusta arriesgar todo el dinero. Tienes que ser inteligente y decir ‘este es riesgo y pase lo que pase es riesgo. No cuento con él. Cuando arriesgas algo es para ganar. Arriesgas mucho para ganar mucho. Pero también no soy tonto”, dijo al periodista Graham Bensinger.
La popularidad de Canelo ha aumentado considerablemente en Estados Unidos tras múltiples presentaciones en Las Vegas, la ciudad de las apuestas, el espectáculo y el box.
Ahora es patrocinado por marcas como Dolce & Gabbana y Hennesy. Consuma su influencia en redes sociales con 1.6 millones de seguidores en Twitter y 8.5 millones en Instagram.
Es en las redes sociales donde presume algunos de sus lujos. Con la frase “Que tus metas sean más grandes que tus miedos”, mostró una camioneta.
En marzo de 2019, gastó 50 millones de dólares para comprar un Bugatti Chiron de 1,500 caballos de fuerza; alcanza hasta 420 kilómetros por hora.
Saúl Canelo Alvarez también viaja a los lugares más exclusivos. El año pasado publicó una fotografía en Cayo Big Majo, también conocido como Pig Island. Es un destino paradisiaco de las Bahamas.
Canelo nació el 18 de julio de 1990 en San Agustín, Jalisco. Es uno de los mexicanos exitosos en Estados Unidos.