Canadá lanzó su nueva vacante dirigida a mexicanos que deseen trabajar en el extranjero. Se trata del empleo como Operador de sala de control central, cuyo sueldo mensual es de $93,700 pesos mexicanos. Para aplicar al trabajo no es necesario tener estudios universitarios; sin embargo, se debe cumplir con ciertos requisitos.
En la vacante, publicada en el Portal del Empleo del gobierno de México, se precisa que una empresa canadiense busca trabajadores mexicanos con experiencia en revisión y mantenimiento de equipos como grifos, bombas y comandos.
El empleo incluye poner en funcionamiento los paneles de control desde la sala de control central, de tal modo que pueda iniciar y finalizar procesos.
La jornada laboral es de lunes a viernes a tiempo completo, con un horario de 9 a 17 horas. Sin embargo, el trabajo requiere cubrir turnos de día, tarde/noche y fines de semana.
Entre las funciones de vacante en Canadá se encuentran:
El trabajo en Canadá ofrece un sueldo mensual neto de $93,700 pesos mexicanos. A la par cuenta otorga las siguientes prestaciones sociales:
Los mexicanos que deseen trabajar en Canadá no requieren una carrera universitaria. Sin embargo, deben cumplir con el idioma, además de tener experiencia en refinado de petróleo, procesamiento de productos químicos y reglas de salud y seguridad en el trabajo.
Los requisitos que se deben cumplir para aplicar al trabajo son:
En caso de cumplir con los requisitos, el proceso de reclutamiento inicia de forma virtual. Para aplicar es necesario entrar a la vacante como Operador de sala de control central, publicada en el Portal del Empleo.
Dentro del sitio, se debe dar clic a ‘Postular’ y, tras ello, iniciar sesión o crear una cuenta. El aspirante tendrá que cargar su información curricular, destacando aquella experiencia relacionada al puesto de trabajo.
Vale la pena mencionar que la vacante en Canadá estará disponible hasta el hasta el 10 de noviembre de 2023 e incluye una entrevista presencial en Ciudad de México.