TE RECOMENDAMOS

La agencia Reuters informó este viernes que Sears Holdings Corp está planeando cerrar hasta 150 de sus departamentos y tiendas de descuento en Estados Unidos, como parte del plan para declararse en bancarrota.

Actualmente sólo funciona una cuarta parte de las tiendas que operaban hace seis años. El pronóstico es desalentador y sólo permanecerán 30 tiendas abiertas en el país.

Aunque “el futuro de las tiendas podría depender de las negociaciones de Sears con los propietarios sobre sus contratos de arrendamiento”. Sin embargo, un informe revelado por revela un plan.

“Según un informe reciente de la compañía de bienes raíces comerciales JLL, los propietarios de centros comerciales buscan atraer gimnasios, tiendas minoristas y tiendas de comestibles a los espacios que dejan los grandes almacenes muertos”, apunta el medio estadounidense.

La mayoría de los espacios que han dejado las tiendas Sears son ocupados por gimnasios Planet Fitness, cines AMC, tiendas de alimentos Mariano's y cadenas de descuento, como Burlington Coat Factory.

Las tiendas Sears tuvieron gran éxito en la década de los 60. Vendían desde juguetes y ropa hasta partes de automóviles, pero ahora es el comercio electrónico el que crece.

Sears necesitaría generar más de 1,000 millones de dólares para seguir operando, pero “cuenta con menos de 900 establecimientos, comparados con los 3, 500 que solía tener, y unos 90,000 empleados en lugar de los 100,000”, dice EFE.

Mira en nuestra galería más datos sobre la crisis financiera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS