Estados Unidos, en general, es un país de oportunidades laborales en un sinfín de rubros e industrias, ya sea para residentes locales e inmigrantes.
De acuerdo con una investigación de 2023, el país destacó a nivel mundial por atraer a más trabajadores extranjeros para unirse a su fuerza laboral, con industrias como la atención médica, manufactura, construcción y más.
Un informe de ADP Research dice que los lugares donde mayor oportunidad laboral hay no son las grandes ciudades como Nueva York o San Francisco, sino áreas metropolitanas más pequeñas.
Denver, Colorado o Las Vegas, Nevada son algunas de las mejores ciudades para encontrar empleo y donde existen las mejores condiciones del mercado laboral.
La investigación llegó a esta conclusión luego de analizar al menos 50 áreas metropolitanas de Estados Unidos y clasificar las mejores ciudades para quienes buscan trabajo en función a diversas métricas como salarios iniciales, crecimiento salarial y tasa de contratación.
El periodo de tiempo considerado para analizar los datos fue de 2023 hasta la primera mitad del 2024.
También se consideró las industrias que ofrecen trabajo, sus condiciones y la forma en que han sido afectadas por la inflación e interrupciones como la pandemia.
Los sectores con mejor oportunidad laboral en la mayoría de las ciudades calificadas fueron servicios financieros, atención médica y manufactura, que dentro de las finanzas son consideradas industrias “a prueba de recesión”.
Los investigadores esperaban ver ciudades como San Francisco, Nueva York o Texas dentro del top 5 debido a su popularidad e industrias, sin embargo no aparecen en el listado.
“Las grandes ciudades no siempre se traducen en más oportunidades laborales”, afirma Ben Hanowell, autor de la investigación de ADP Research.
“Incluso en un momento en el que estamos viendo un enfriamiento de la contratación y del crecimiento salarial a nivel nacional, estos mercados más pequeños ofrecen buenas perspectivas para quienes buscan empleo”, añadió en el informe.