La Embajada de Estados Unidos en México lanzó la convocatoria de trabajo para plomeros de cualquier nacionalidad para laborar en los consulados ubicados en Sonora.
A cambio, se ofrece un salario de 261 mil 496 pesos mexicanos al año, o 21 mil 791 pesos al mes, por el empleo de tiempo completo como mecánico de mantenimiento. Este sueldo es fijo, ya que está determinado desde las oficinas de Washingto D.C.
Las vacantes se encuentran disponibles en los consulados de México en las ciudades de Hermosillo y Nogales, en Sonora.
Los plomeros contratados deberán pasar por un periodo de prueba y, si lo completan de manera exitosa, después obtendrán un contrato por tiempo indefinido.
En los consulados, los trabajadores deberán realizar labores de mantenimiento y reparación en sistemas mecánicos, así como de plomería, soporte auxiliar en el consulado, edificios funcionales y residenciales.
El aspirante para el trabajo en los consulados estadounidenses debe estar disponible para trabajar dentro de un lapso de cuatro semanas después de obtener la autorización.
- Contar con experiencia de tres años como plomero y en mantenimiento de sistemas mecánicos.
- Tener experiencia en el trabajo con PVC, CPVC, cobre, concreto, tubería negra, galvanizados y equipo de tratamiento de agua.
- Mostrar un diploma de preparatoria concluida y de una certificación en plomería de un instituto reconocido.
- Poseer un nivel básico de inglés y conocimiento operativo del español.
Las personas interesadas en el empleo que cumplan con los requisitos deberán inscribirse en línea antes del próximo 18 de julio, o solicitar más información al correo vareladp@state.gov.
- Salario de 305 mil 40 pesos al año.
- Seguro médico y de vida privado.
- Afiliación al IMSS, Afore e Infonavit.
- 12 días de vacaciones al año en un principio y aumenta con el paso del tiempo.
- 20 días de descanso por días feriados mexicanos y estadounidenses.
- Oportunidad de viajar al extranjero para recibir capacitación.
p