TE RECOMENDAMOS
Una empresa en Canadá está en busca de mexicanos que deseen emplearse como manufactureros de productos plásticos.
La vacante fue publicada en el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por lo que es completamente legal y la dependencia apoya a los seleccionados con los trámites para obtener el permiso de empleo en Canadá.
En la descripción de la vacante, la empresa enfatiza que los obreros deberán fabricar el plástico y prepararlo para el embalaje. Piden experiencia con máquinas y herramientas manuales de corte, empalme y ajuste del material.
Entre otras tareas, deberán formar piezas o productos acabados. “De igual forma se deberá comprobar si presentan defectos y se ajustan a las especificaciones y normas de calidad”.
Las actividades de los trabajadores en Canadá incluyen:
- Aplicar sellos o etiquetas a productos aprobados.
- Ajustar la maquinaria y el equipo según sea necesario.
- Usar maquinaria para cortar, dar forma, empalmar, ajustar y unir materiales de caucho.
- Registrar los datos de producción en diversos informes y sistemas.
Requisitos para obtener el trabajo en Canadá
- Tener la preparatoria concluida.
- Experiencia de 1 a 2 años, como manufacturero de productos plásticos.
- Experiencia en el uso de herramientas manuales.
- Sin francés ni inglés.
- Se buscan personas con adaptación al cambio y aprendizaje constante.
¿Qué ofrece la empresa a los trabajadores en Canadá?
Quienes se queden con el puesto de manufactureros plásticos recibirán un sueldo de $24,000 pesos mensuales. Se trabaja de lunes a viernes, de tiempo completo.
La empresa ofrece seguro social, bonos y contrato por tiempo determinado.
¿Cómo aplicar para la vacante en Canadá?
Quienes deseen participar en el proceso de reclutamiento deberán registarse en este enlace o acudir a una de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo. Tienen hasta el 5 de abril de 2024 para hacerlo. Se harán entrevistas.
El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá, Estados Unidos y Alemania mediante el programa de Trabajo en el Extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.
Los trabajadores seleccionados no se verán afectados por las recientes peticiones de visa de visitante, pues deberán tramitar un permiso de trabajo respaldado por su empleador.