Si vives en Jalisco y estás en busca de un trabajo, puedes postularte a la vacante que tiene el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara como funcionario de visa.
Para este puesto se ofrece un salario de 275 mil 118 pesos mexicanos al año (22,926 MXN al mes) y múltiples beneficios por trabajar en la Misión estadounidense en México, como un paquete con seguro médico.
En su convocatoria, el Departamento de Estado de la Unión Americana aclara que la vacante está abierta todos los solicitantes interesados, sin importar su nacionalidad, género o raza.
El trabajo en el Consulado en Guadalajara es de tiempo completo, por lo que se deben de completar 40 horas de labores por semana, aunque no se especifica el horario a cumplir.
- Realizar las fases técnicas y administrativas del proceso de solicitud y emisión de visas de no inmigrante
- Tomar fotografías y huellas dactilares
- Imprimir y colocar pasaportes en máquinas de lectura mecánica
- Revisar las solicitudes de visa de primera vez y de renovación.
- Coordinar el envío de visas, pasaportes y otros documentos.
- Verificar las solicitudes de visa un día antes de las citas.
- Mantener la integridad de los artículos controlados y garantizar la calidad de las tarjetas de cruce fronterizo.
- Realizar tareas administrativas, como completar formularios, separar BCC y solicitudes de visa para triturarlas.
- Procesar trámites de pasaporte.
- Completar la revisión inicial de las solicitudes de pasaporte y preparar la documentación del caso para el oficial adjudicador.
- Buscar indicadores de fraude.
- Contar con bachillerato terminado.
- Demostrar más de dos años de experiencia en trabajos de oficina y servicio al cliente.
- Contar con un buen conocimiento práctico del idioma inglés y fluido del español.
- Tener la capacidad para mecanografiar al menos 40 palabras por minuto (se hará una prueba).
Las personas que cumplan con el perfil y quieran postularse al empleo en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara tienen hasta el próximo 14 de febrero para postularse.