TE RECOMENDAMOS
El Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha anunciado una nueva oportunidad de empleo para enfermeros mexicanos interesados en trabajar en Alemania. Este proceso de reclutamiento se llevará a cabo de manera presencial en dos estados del país: Hidalgo y Chihuahua.
Según la información publicada en la cuenta de Facebook del SNE, esta oferta laboral está dirigida exclusivamente a enfermeros mexicanos que cuenten con un título en enfermería. Además, es requisito indispensable tener una experiencia mínima de entre uno y dos años en el campo y poseer una cédula profesional.
¿Cuándo será el reclutamiento en Hidalgo?
El reclutamiento presencial en Hidalgo se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre de 2024.
¿Cuándo será el reclutamiento en Hidalgo?
El reclutamiento presencial en Chihuahua se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre de 2024.
Los enfermeros interesados en esta oportunidad deben registrarse en la oficina del Servicio Nacional del Empleo más cercana a su lugar de residencia. Puedes ver el directorio y buscar una oficina en este enlace.
Posteriormente, deberán participar en un proceso de reclutamiento virtual. Para obtener más información sobre la ubicación de las oficinas, se puede hacer clic en el enlace proporcionado o llamar al número telefónico 800 841 2020.
El SNE no ha especificado aún en qué hospital trabajarán los enfermeros seleccionados ni cuál será el salario mensual o las prestaciones que recibirán. Se espera que estos detalles se proporcionen más adelante o directamente a los candidatos durante el proceso de selección.
Cabe destacar que el gobierno mexicano mantiene alianzas con varios países, incluyendo Canadá, Alemania y Estados Unidos, para enviar trabajadores en diversos sectores. Estas ofertas de empleo no solo están disponibles para enfermeros, sino también para agricultores, soldadores, mecánicos, laboratoristas y profesionistas como contadores.
¿Por qué hay más empleo para enfermeros?
Los enfermeros gozan de un amplio mercado laboral en países como Alemania y Canadá debido a que la población de esos países envejece y no hay suficientes cuidadores que puedan hacerse cargo de los adultos mayores.
Si estás interesado en trabajar en Alemania recuerda siempre vigilar que lo hagas por medios legales para que no tengas problemas con las autoridades migratorias. El Servicio Nacional del Empleo brindará asesoría a los interesados sobre los permisos de trabajo.