TE RECOMENDAMOS
Jamie Dimon, considerado uno de los banqueros más influyentes del mundo, ataca directo a la moneda virtual Bitcoin. Asegura que es un fraude y explotará.
Durante una conferencia en Nueva York, el presidente de JP Morgan dijo que la moneda digital sólo podía ser utilizada por “traficantes de drogas, asesinos y personas que vivían en lugares como Corea del Norte”.
Señaló que la moneda no va a funcionar porque nadie puede sostener un negocio donde la gente inventa una moneda de la nada. Las monedas tienen un sustento legal de los gobiernos que las crean. “Para controlarla tienen un banco central para saber dónde está y a dónde va”.
Agregó que aunque hay quienes ven a Bitcoin como una novedad, el fraude será peor que el de los bulbos de tulipán en Holanda. “Podría estar en 20 mil dólares antes de que esto suceda, pero al final explotará. Honestamente, me sorprende que nadie pueda verlo por lo que es”, sostuvo.
Bitcoin es una red digital que permite un sistema de pagos a través de una divisa completamente digital. Se trata de la primera red entre pares impulsada por sus usuarios, sin una autoridad central o intermediarios.
Esta moneda criptográfica depende de una aplicación móvil o de escritorio que provee un monedero Bitcoin personal, a través del cual el propietario puede enviar y recibir la llamada moneda criptográfica.