TE RECOMENDAMOS
Para Bill Gates, el éxito radica en marcar la diferencia: inventar algo, criar niños o ayudar a personas necesitadas. Por supuesto, el empresario de 62 años lo ha logrado todo.
A los 20 años, cofundó Microsoft con su amigo de la infancia Paul Allen. Antes de cumplir 31, su compañía se hizo pública y él empezó a ganar millones de dólares hasta tener más de 85.2 mil millones de billetes verdes como fortuna.
Bill Gates nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Estados Unidos. Hijo de un abogado y ejecutivo bancario, estudió en Lakeside School. Desde entonces, le cambió la vida.
Ahí usó una computadora Teletipo Modelo 30 e inició su obsesión por estos aparatos. Pasaba horas programando y descubriendo su funcionamiento.
Gates entró a la Universidad de Harvard en 1973; obtuvo 1590 puntos de 1600, pero nunca tuvo un plan real. Sólo pasaba el tiempo con las computadoras de la escuela.
La revista Business Insider dice que en 1974 todo cambió. “Una compañía llamada MITS lanzó la Altair 8800, una avanzada PC con procesador Intel 8080, que facilitó más que nunca el uso de software para aficionados”.
Bill Gates y Paul Allen crearon un lenguaje de computadora para MITS y la empresa quedó tan impresionada que los contrató. Gates nunca terminó sus estudios en Harvard, se mudó a Albuquerque y fundó Microsoft.
Al empresario no le gusta perder y es conocido por su obsesión para marcar la diferencia. En nuestra galería te contamos cómo llevó a Microsoft al éxito.