Nacido el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, Francia, Bernard Jean Étienne Arnault en Roubaix, es un empresario cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo a nivel mundial.
Se graduado en ingeniería politécnica y trabajó en la empresa de obras públicas de sus padres, Ferret-Savinel, negocio por el que logró convencer a sus padres de vender por 40 millones de francos 1971. Posterior a esto, su familia se oriento hacia la promoción inmobiliaria, misma ocupación que comenzó a hacer cuando se mudó a Estados Unidos en 1981.
Una vez de vuelta en Francia, decidió invertir parte de su dinero en grupo Boussac, propietario de la marca Christian Dior. Posteriormente, fue involucrándose más y más en este mundo y adquiriendo diferentes acciones de empresas relacionadas con la moda, logrando así, en 1989 convertirse en el director ejecutivo de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), que es un combinado de marcas de lujo pertenecientes a la moda, a los licores de alta gama y complejos hoteleros.
El mundo empresarial LVMH se encuentra repartido en seis sectores
Las marcas más destacadas de este grupo son:
Actualmente, Bernard ocupa el primer lugar del ranking hecho por Forbes de las personas más ricas del mundo, teniendo un patrimonio neto estimado de 233.000 millones de dólares, superando a Elon Musk (dueño de Tesla Motors y SpaceX y la red social X), que ocupa el segundo lugar con un patrimonio de 195.000 millones de dólares.