TE RECOMENDAMOS
Un gran porcentaje de mexicanos prefieren viajar en autobús debido, entre otras cosas, a que el precio es menor comparado con los boletos de avión.
La primera opción de transporte para viajar en México son los autobuses, pues se estima que se venden 550 millones de boletos de transportación terrestre al año, frente a 40 millones de pasajes de avión, de acuerdo con datos recientes.
Según el fundador de ReserBus, Sebastián Gómez, el 37.9 % de los mexicanos que viajan en autobús lo hacen con motivos recreativos y el 35% para visitar a familiares y amigos.
Entre dos y ocho veces al año se transportan los mexicanos en autobuses foráneos, pues para largas distancias, estos suelen ser cómodos y modernos.
Los destinos preferidos para viajar por vía terrestre son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Acapulco, y un gran número compra sus boletos a través del internet.
Por otro lado, las ciudades en Estados Unidos que más frecuentan los turistas y viajeros mexicanos en este medio de transporte son Houston, Dallas, El Paso, San Antonio, Chicago, Atlanta y Raleigh.
El flujo de pasajeros entre México y Estados Unidos se beneficia de compañías de transporte que cruzan la frontera de un lado a otro a través de los 20 pasos fronterizos que unen a ambos países.
El transporte de pasajeros juega un importante papel en la industria turística en México, que de acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas representa un 9% del Producto Interno Bruto del país.
Además, permite el acercamiento de familias binacionales (México-Estados Unidos), es decir las radicadas en ambos lados de la frontera y que por razones económicas se ven obligados a vivir en los dos países.
Te compartimos una galería con las ciudades de Estados Unidos con más residentes de origen mexicano, entre ellas se encuentran las de mayores destinos de vuelos y corridas de autobús desde México
También te puede interesar