Mark Zuckerberg tiene 71 mil millones de dólares en el bolsillo y un estilo de vida austero. El creador de Facebook ha impuesto un nuevo “modus vivendi” entre los millonarios, donde los lujos quedan en segundo plano.
Con 33 años, es el joven más rico del planeta al dirigir una red social con valor límite de 433 mil millones de dólares en el mercado.
Aunque la revista Forbes lo coloca en el quinto sitio de los hombres más ricos del mundo, Zuckerberg tiene los pies en la tierra y puede comer en McDonald’s sin ningún problema.
Sus biógrafos aseguran que sus hábitos de vida austeros responden a que siempre ha estado más concentrado en sus ideas.
Después de entrar a Harvard (en 2002), comenzó “The Facebook” con varios amigos y abandonó la escuela para dedicarle todo su tiempo al proyecto. “Eso habla de un hombre que persigue ideas, no dinero”.
Mark Zuckerberg se viste con playera gris, sudadera, pantalón de mezclilla y tenis todos los días. No hay trajes de diseñador en su guardarropa.
El multimillonario dice que quiere simplificar su vida para tomar la menor cantidad de decisiones posibles, menos en la manera de “servir a la comunidad”.
“Estoy en una posición muy afortunada, que me permite levantarme cada mañana y ayudar a servir a más de mil millones de personas. Siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto mi energía en cosas tontas o frívolas de mi vida”, ha declarado a medios.
El CEO ha sido captado por paparazzis visitando parques, comiendo en McDonald’s y recientemente en un festival judío cerca de Palo Alto, California. Conduce autos “económicos” como los Honda Fit, Volkswagen o Acura TSX.
En su perfil de Facebook asegura que quiere llevar un estilo de vida minimalista. El emprendedor Tyler Winklevoss dice que Zuckerberg es “persona rica más pobre” que ha visto en su vida.
Pero eso no significa que Mark no gaste sus millones de dólares. El empresario invierte su dinero en privacidad.
De acuerdo con Business Insider, en 2014 desembolsó 100 millones de dólares para comprar terrenos en la isla hawaiana de Kauai.
También gastó 45 millones de dólares para comprar su casa en Palo Alto y compró terrenos a su alrededor. Según CNBC, su hogar tiene asistencia de Inteligencia Artificial incorporada.
Su mansión de San Francisco está valuada en más de 11 millones. En nuestra galería, algunas de las actividades cotidianas y pasatiempos de Mark Zuckerberg.