TE RECOMENDAMOS
El Secretario de la Agencia se Seguridad de la Unión Americana, Jeh Johnson anunció este fin de semana que la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) aumentará el número de guardias de seguridad, perros detectores de explosivos y buscará una mayor promoción del programa de pre-chequeo de seguridad personal anticipándose a la temporada de viajes de verano, una de las más altas en el país, de acuerdo con USA Today.
Aun así y debido a que muchas personas viajan durante el verano se espera que las filas en zonas de seguridad sean largas, dijo el secretario.
Con el hashtag #IHateToWait lo viajeros estadounidenses se quejan de las largas esperas en las líneas de seguridad que a veces llegan hasta las escaleras, pasan por las áreas de restaurantes e incluso se extienden hasta los pasillos de entrada a los aeropuertos.
En algunos casos aerolíneas han tenido que demorar los vuelos para esperar a que los pasajeros pasen seguridad, y por lo mismo animan al público a ejercer presión para la TSA tome mejores medidas.
Las compañías aéreas temen que las largas líneas para revisión de seguridad puedan desalentar los viajes en la época de vacaciones.
El Secretario de la Agencia Seguridad Nacional agregó que ha pedido al Congreso fondos adicionales para pagar tiempo extra a esos funcionarios y para satisfacer lo que llamó "necesidades críticas de corto plazo".
También te puede interesar
5 Cosas que debes saber sobre vuelos en EU y Canadá
Nueva demanda pide: "No más largas colas en aeropuertos"