TE RECOMENDAMOS
¿Tu sueño es vivir en una de las grandes ciudades de Estados Unidos y poder trabajar sin preocupaciones? Ahora puedes hacer realidad tu deseo gracias a varias ofertas de reubicación que hay vigentes.
Las ofertas de reubicación son lanzadas por algunas ciudades y pueblos pequeños en Estados Unidos que buscan impulsar su economía y crecimiento social a la par de que ayudan a los interesados a tener una calidad de vida costeable y tranquila.
Este tiempo de ofertas son conocidas como programas de incentivos para la reubicación de trabajadores o personas con trabajo remoto, que tienen flexibilidad geográfica con incentivos financieros y otros beneficios.
Actualmente hay vigentes varios programas de reubicación que pagan hasta 15 mil dólares, estos son algunos de ellos:
Oklahoma
En Oklahoma existe Tulsa Remote, un programa que lleva desde 2018 recibiendo a trabajadores remotos a cambio de un pago de hasta 10 mil dólares. Cada año recibe a varios interesados para instalarse en Tulsa, hasta ahora hay registros de 2 mil 900 personas aceptadas en el programa.
El programa está recibiendo solicitudes para las siguientes rondas en su sitio web https://tulsaremote.com. Los participantes deben ser mayores de 18 años, vivir fuera de Oklahoma y tener la posibilidad de mudarse a Tulsa en los siguientes 12 meses.
Virginia del Oeste
El programa de trabajo remoto y reubicación ofrecido paga hasta $12 mil dólares a las personas que decidan mudarse a las montañas de los Apalaches en Virginia Occidental.
Según la convocatoria, los solicitantes deben contar con un empleo a distancia y a cambio de este requisito, el programa Ascend WV pagará, además, beneficios como espacios de trabajo compartidos gratuitos y un centro comunitario en el corazón de las ciudades participantes.
La solicitud de reubicación se hace en https://ascendwv.com/.
Indiana
Indiana tiene al menos dos programas que atraen a trabajadores remotos. Uno de ellos paga hasta 15 mil dólares para mudarse a Noblesville, un suburbio de Indianápolis. Esta oferta incluye una subvención de 5 mil dólares además de una temporada de golf gratis y un café con el alcalde.
Otro programa se lleva a cabo en Evansville; los interesados pueden recibir un incentivo de 7 mil 200 dólares, incluido un apoyo de 5 mil en efectivo y beneficios culturales.
Kansas
Con el programa de reubicación Choose Topeka, los solicitantes pueden mudarse a la ciudad de Topeka a cambio de 15 mil dólares.
Este programa no sólo es para trabajadores remotos, sino que aplica para personas que quieran mudarse y trabajar en la ciudad; si piden trabajo en sus comercios, pueden recibir un salario mínimo por año de hasta 50 mil dólares.
La convocatoria para acceder al programa está vigente y se hace en este sitio web: https://choosetopeka.com/choose-topeka/.
Nueva York
¿Vivir en Nueva York? Sí. El programa Greater ROC Remote ofrece 10 mil dólares en subvenciones e incentivos más 9 mil dólares para subvenciones para la compra de viviendas.
El programa aplica en Rochester y es válido por tres años; para ser elegible es necesario vivir fuera del estado de Nueva York, tener trabajo remoto y ser mayor de 18 años.