Equifax, una de las tres agencias de crédito más grandes del mundo dijo este jueves que los hackers habían tenido acceso a data de la compañía poniendo en riesgo la información de 143 millones de estadounidenses, entre la información robada están los números de seguro social, tarjetas de crédito y sus licencias de manejar.
El ataque cibernético a Equifax representa una de las más grandes fugas de información confidencial en años recientes y el tercero para esta compañía desde el 2015.
Equifax con sede en Atlanta se ha convertido en blanco favorito de los hackers, pues es sabido que si los ciber-criminales desean causar el mayor daño posible se dirigen a las agencias de crédito que cuentan con toda la información de la gente.
De acuerdo con Pamela Dixon de World Privacy Forum, este ataque es realmente grave, pues cualquiera con un reporte de crédito en Estados Unidos, está en esa lista con toda seguridad.
Los criminales habrían entrado en los sistemas de Equifax entre mayo y julio, aprovechando un punto débil en su sistema de seguridad.
Equifax descubrió el ataque el 29 de julio y desde entonces, aseguran no ha habido otro.
Además de la información de crédito, los hackers también obtuvieron nombres, fechas de nacimiento y direcciones postales.,
Los números de tarjetas de crédito de 209 mil consumidores también fueron robados.
Aunque el ataque sufrido por Yahoo en 2016 es más grande, en términos de severidad este de Equifax es peor debido a la importancia de información robada.