El empresario Mark Zuckerberg fue captado por paparazzis mientras "dominaba" las olas de Hawái a bordo de una tabla para surfear.
El fundador de Facebook usó un traje negro especial para surfear, un casco rojo y chaleco salvavidas para evitar accidentes. Fue remolcado a una ola por una moto acuática y sonrió con sus acompañantes.
Foto: Grosby Group
Según información de Grosby Group, el millonario estaba acompañado por la salvavidas del condado y campeona de remo, Mariko Strickland Lum, quien se rió mientras filmaba a Zuckerberg cuando navegaba.
Mark Zuckerberg pasa un tiempo de vacaciones en Hawái. A diferencia de otros turistas, no tiene que preocuparse por el distanciamiento social porque tiene una mansión en la isla.
Compró una casa en Kauai en 2014. Tiene dos parcelas separadas: una antigua plantación de caña de azúcar de 357 acres y Pila'a, una propiedad de 393 acres con playa de arena blanca.
De acuerdo con la revista Forbes, Zuckerberg pagó 100 millones de dólares por ambas propiedades. Después gastó otros 45 millones de dólares para comprar terrenos adicionales en la isla.
Pero Zuckerberg también ha sido criticado por su presencia en la isla. En julio, se lanzó una petición en Change.org para “evitar que Mark Zuckerberg colonice Kauai”.
“Mark Zuckerberg es el sexto hombre más rico del mundo ... Y está demandando a los hawaianos nativos en Kauai para quitarles sus tierras y poder construir una mansión.Han construido sus vidas allí. Han tenido familias allí. Los hawaianos ya sufrieron lo suficiente. Tenemos que dejar que las mantengan. Su tierra es importante para ellos”.
Más de 830 mil personas han firmado la petición, pero un portavoz de Zuckerberg dijo al medio Newsweek que la premisa de esta petición es falsa.
“Mark no está demandando a los hawaianos nativos y nadie ha sido expulsado de su tierra. A principios de 2017, Mark se retiró como demandante del proceso para obtener el título de propiedad de la tierra que compró en Kauai”, señaló.
Mark Zuckerberg apenas tiene 36 años, pero ya es el séptimo hombre más rico del mundo al ostentar una fortuna de 88 mil millones de dólares.
Ha construido un imperio en torno a las redes sociales. No sólo es creador de Facebook, ha sumado Messenger, Instagram y WhatsApp a su dominio.
Entre administrar su compañía, emitir decisiones ejecutivas y criar a sus dos hijas, tiene poco tiempo para la recreación. Sin embargo, administra su tiempo de tal manera que puede relajarse en sitios vacacionales espectaculares.
A través de su cuenta de Instagram, presume algunos de los sitios que ha visitado. Aquí un vistazo.
Yellowstone: Es el parque nacional más antiguo del mundo. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.
La mayor parte del parque se ubica en el estado de Wyoming, pero sus terrenos se extienden hasta Montana y Idaho.
Yosemite: Es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Estados Unidos. Incluye 1,200 millas cuadradas de paisajes montañosos, acantilados, valles profundos, cascadas altas y secuoyas gigantes.
Kauai: La Isla de Kauai, en Hawái, es un paraíso tropical con playa, cascadas, montes llenos de vegetación y cráteres. TripAdvisor lo nombró el lugar más hermosos del país en 2018.
Visitarlo es caro. Las experiencias de snorkeling, rafting y kayak en la costa de Nā Pali son muy cotizadas. Hay tours en helicóptero para los más excéntricos y recorridos en combi retro para quienes añoran los viajes en carretera.
Grecia: Zuckerberg tomó esta fotografía en El Partenón, un templo consagrado a la protectora de Atenas. Es de mármol.
Francia: Posó frente al museo de Louvre, en París, dedicado a las bellas Artes.