TE RECOMENDAMOS
Sikorsky Aircraft, una división de Lockheed Martin recibió un contrato aprobado por el Ejército de Estados Unidos para la construcción de 7 unidades especializadas de su modelo UH-60M Black Hawk, un helicóptero de combate, para el ejército mexicano, de acuerdo con la agencia UPI.
El contrato de 54 millones de dólares se realizó a través del Programa Militar Extranjero de Estados Unidos, y cubre la construcción y modificación de los Black Hawks especialmente configurados para México.
El contrato no detalla las capacidades especiales que han sido requeridas por el ejército mexicano en sus nuevos helicópteros de combate.
En el pasado México ha usado estas naves en protección de sus fronteras y en operaciones contra el narcotráfico, informa la agencia.
The Sikorsky Aircraft Corporation fue establecida en 1925 por Igor Sikorsky y fue una de las primeras compañías en construir helicópteros para uso civil y militar.
De acuerdo con la página de la compañía los helicópteros UH-60M son la culminación de 30 años de avance tecnológico y lo último en desempeño en el mundo.
Las naves Black Hawk son capaces de servir en las más extremas condiciones que se pueden encontrar en el planeta, con ascenso vertical inteligente, son la elección ideal para los campos de batalla del mañana.
Te compartimos una galería con algunos modelos del Black Hawk, el helicóptero que México compra en Estados Unidos.
También te puede interesar
Así es el avión “Caza-huracanes” que sobrevolará huracán Patricia