En medio de la gran controversia que generaron algunos de sus productos como el Unicorn Frappuccino, el Dragon Frappuccino y el Pink Pegasus Frappucino, la compañía Starbucks dio a conocer que abrirá un par de cafeterías y tiendas de lujo en Chicago y Nueva York.
Cabe recordar que la cadena de cafeterías ya cuenta con una tienda Roastery en Seattle, en la que se producen y venden todo tipo de panes, golosinas y postres hechos a base de café, la especialidad de la casa.
A través de un comunicado, Starbucks anunció que su tienda Roastery medirá 43 mil pies cuadrados, tendrá cuatro pisos y será inaugurado a principios de 2019, un año después de la tienda que abrirán en Nueva York. En dicho sitio, los baristas asarán café en pequeños lotes, servirán bebidas especiales Inspirado en cócteles e incluso venderá productos artesanales recién hechos.
El proyecto de Chicago, ubicado en la Magnificent Mile a lo largo de North Michigan Avenue, provocará que el Starbucks Roastery de Seattle se vea pequeño, pues tiene una extensión de 15 mil metros cuadrados.
El Roastery de Seattle abrió sus puertas en 2014, cuenta con una sala de degustación con una selección que cambia diariamente y por temporada, una biblioteca, una pizzería llamada Serious Pie y la oportunidad de ver todo el proceso de creación de café. Incluso hay un menú entero affogato con muchas versiones diferentes de las bebidas.
Vive USA te comparte una galería con fotografías del Starbucks Roastery de Seattle, así como imágenes de las maquetas de los próximos que se abrirán en Chicago y Nueva York: