Negocios

Así puedes trabajar en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y recibir $285,374; solo piden prepa

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, ofrece prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero

Así puedes trabajar en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y recibir $285,374; solo piden prepa. Foto: iStock/Kosamtu
28/01/2025 |10:33
Diana Gutiérrez
Redactora Web Ver perfil

¡Atención, mexicanos! Si tienes experiencia en áreas administrativas y de apoyo en oficinas, el , Jalisco, podría estar interesado en tu perfil profesional.

De acuerdo con la vacante, se trata de cubrir el puesto de ‘auxiliar administrativo’ por un sueldo de $285,374 pesos anuales, prestaciones superiores a la ley y capacitaciones en el extranjero en caso de requerirse; solo piden que los aspirantes tengan la preparatoria terminada.

¿Qué actividades deberás realizar y cuáles son los requisitos?

El titular deberá trabajar en la Oficina de Gestión de Instalaciones (FM), en donde se encargará de las actividades de gestión, apoyo y administración. La dependencia solicita que los candidatos cumplan con los requisitos de escolaridad, experiencia e idioma que estipula la vacante.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos
  • Bachillerato terminado.
  • 2 años de experiencia como asistente administrativo.
  • Buen dominio del español e inglés.
  • Aprobar exámenes médicos y de seguridad.

¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?

Las personas que cumplan con todos los requisitos y sean aceptadas en el puesto de auxiliar administrativo, recibirán un paquete de compensaciones por parte del Consulado de Estados Unidos con prestaciones superiores a la ley y un sueldo de $285,374 anuales por cubrir una jornada de 40 horas semanales en , Jalisco.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas.
  • 17 días de vacaciones desde el primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

¿Cómo trabajar en el Consulado de Estados Unidos?

Los aspirantes interesados en formar parte de la plantilla laboral del consulado, deberán ingresar a la opción ‘oportunidades de empleo’ en la página de la Embajada de Estados Unidos en México, que los direccionará al apartado correspondiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos o puedes ingresar en .

Al utilizar la opción “apply to this vacancy”, se solicitará que los candidatos creen una cuenta ERA y suban los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, identificación oficial mexicana, permiso de residencia permanente emitida por el Instituto Nacional de Migración (aspirantes extranjeros) y puntajes de idiomas en caso de tenerlos.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se ubica en: Av. Manuel Acuña 3410, Monraz, 44670 Guadalajara, Jalisco. Se tiene hasta el 30 de enero de 2025 para finalizar el trámite.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.