TE RECOMENDAMOS
¡Atención, mexicanos! Si tienes experiencia en áreas administrativas y de apoyo en oficinas, el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, podría estar interesado en tu perfil profesional.
De acuerdo con la vacante, se trata de cubrir el puesto de ‘auxiliar administrativo’ por un sueldo de $285,374 pesos anuales, prestaciones superiores a la ley y capacitaciones en el extranjero en caso de requerirse; solo piden que los aspirantes tengan la preparatoria terminada.
- TAMBIÉN LEE: Trabaja como examinador de comprobantes en la Embajada de Estados Unidos en México; pagan $347,433
- TAMBIÉN LEE: Cambian requisito en trámite de Green Card para la residencia estadounidense
¿Qué actividades deberás realizar y cuáles son los requisitos?
El titular deberá trabajar en la Oficina de Gestión de Instalaciones (FM), en donde se encargará de las actividades de gestión, apoyo y administración. La dependencia solicita que los candidatos cumplan con los requisitos de escolaridad, experiencia e idioma que estipula la vacante.
- Bachillerato terminado.
- 2 años de experiencia como asistente administrativo.
- Buen dominio del español e inglés.
- Aprobar exámenes médicos y de seguridad.
¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?
Las personas que cumplan con todos los requisitos y sean aceptadas en el puesto de auxiliar administrativo, recibirán un paquete de compensaciones por parte del Consulado de Estados Unidos con prestaciones superiores a la ley y un sueldo de $285,374 anuales por cubrir una jornada de 40 horas semanales en Guadalajara, Jalisco.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas.
- 17 días de vacaciones desde el primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo trabajar en el Consulado de Estados Unidos?
Los aspirantes interesados en formar parte de la plantilla laboral del consulado, deberán ingresar a la opción ‘oportunidades de empleo’ en la página de la Embajada de Estados Unidos en México, que los direccionará al apartado correspondiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos o puedes ingresar en este enlace.
Al utilizar la opción “apply to this vacancy”, se solicitará que los candidatos creen una cuenta ERA y suban los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, identificación oficial mexicana, permiso de residencia permanente emitida por el Instituto Nacional de Migración (aspirantes extranjeros) y puntajes de idiomas en caso de tenerlos.
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se ubica en: Av. Manuel Acuña 3410, Monraz, 44670 Guadalajara, Jalisco. Se tiene hasta el 30 de enero de 2025 para finalizar el trámite.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.