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¿Buscas trabajo? La Embajada de Estados Unidos en México anunció una nueva vacante para las personas interesadas en cubrir el puesto de ‘asesor de selección y clasificación de puestos’ en las instalaciones de la Ciudad de México (CDMX).
El titular recibirá un sueldo anual de $418,836 pesos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales, además de un paquete de compensaciones con prestaciones de ley y afiliación a diferentes programas sociales. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
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¿Qué actividades deberás realizar en la Embajada de Estados Unidos?
El puesto requiere que el personal capacitado realice trabajos de clasificación y reclutamiento de 40 agencias de clientes, además, es indispensable cubrir las tareas de orientación, elaboración de anuncios, entrevistas y selección de candidatos.
- Elaboración de estrategias para cada puesto.
- Trabajos de publicidad, entrevistas y selección de candidatos.
- Orientación a nuevos empleados y gestión de pruebas médicas.
- Tareas de descripción de puestos y clasificación.
- Asesorías sobre regulaciones y políticas de gestión.
- Organización de reuniones y talleres informativos.
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¿Qué se necesita para trabajar en la Embajada de Estados Unidos?
La Embajada de Estados Unidos en México solicita que los aspirantes tengan una licenciatura, experiencia previa en trabajos similares y el dominio de dos idiomas. Como parte de los requisitos, también se requiere la aprobación de un examen médico y de seguridad.
- Licenciatura en psicología, administración de empresas, gestión, comunicación, tecnologías de la información o áreas afines.
- 3 años de experiencia en recursos humanos, administración empresarial o relaciones públicas.
- Conocimiento en Windows, Office y redacción de documentos en inglés y español.
- Español fluido.
- Inglés fluido.
¿Cuánto se gana en la Embajada de Estados Unidos?
Los trabajadores que cubran la vacante de ‘asesor de selección y clasificación’ ganarán un sueldo anual de $418,836 pesos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales en la Ciudad de México, además de prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
- 17 días de vacaciones a partir del primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Qué hay que hacer para trabajar en la Embajada de EU?
La dependencia informó que la aplicación se realiza a través de la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos en la sección “apply to this vacancy” o en este enlace. Se tiene hasta el 16 de septiembre de 2024 para aplicar.
Durante la solicitud de la cuenta ERA la plataforma solicitará los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, comprobante de ciudadanía mexicana, puntajes de idiomas (opcional) y permiso de residencia permanente emitido por el Instituto Nacional de Migración en caso de aspirantes extranjeros.
Dirección de la Embajada de Estados Unidos en México: Av. P.º de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.
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