Negocios

Así ha crecido la empresa de Ivanka Trump en 2017

Desde que Donald Trump fue elegido como presidente, Ivanka Trump Marks LLC ha registrado ventas récords

19/04/2017 |06:03
ViveUsa
RedacciónVer perfil

A partir de que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos y pese a que ella se integró a su gabinete como asesora, las ventas globales de productos de la empresa de Ivanka Trump han crecido considerablemente en Estados Unidos y el mundo.

De acuerdo con el sitio Forbes, Ivanka Trump y su compañía han solicitado nueve marcas comerciales en Filipinas, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos, lo que indica que el éxito comercial de la marca Ivanka sigue en marcha mientras la primera hija se labra una carrera política en la Casa Blanca.

Durante 2017, las ventas de los productos han registrado buenos números para la empresa pese a los boicots y a que varias tiendas redujeron su catálogo de productos de la compañía.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

A decir de los números de la propia compañía, las importaciones, casi todas de China, subieron en torno a un 166% el año pasado, mientras que las ventas alcanzaron niveles récord en 2017.

Asimismo, a través de un comunicado, la marca dice que su distribución está creciendo y ha lanzado líneas de moda deportiva y de joyería, además de que trabaja para ampliar su presencia global en propiedad intelectual.

También lee:

Además de solicitar las nuevas marcas comerciales, Ivanka Trump Marks LLC ha obtenido aprobación provisional del gobierno chino para cuatro nuevas marcas comerciales de que su padre asumió el cargo.

Los éxitos de Ivanka se dan en un contexto donde las leyes penales sobre conflictos de interés prohíben que empleados federales como ella y su esposo participen en asuntos del gobierno que puedan tener efecto en sus intereses financieros o los de su cónyuge.

Algunos alegan que cuanto más crezca su negocio, más amenaza con reducir la capacidad de dos de los asesores de mayor confianza del presidente para ofrecer consejos creíbles en temas clave como comercio, propiedad intelectual y el valor de la moneda china.

Ante ello, Donald Trump se ha distanciado de la gestión cotidiana de su marca y ha traspasado sus activos a un fondo gestionado por la familia, valorado en más de 50 millones de dólares.

Las nuevas solicitudes de marcas piden el derecho a colocar el nombre de Ivanka en lencería en Estados Unidos, ropa de bebé en Filipinas, bolsos en Puerto Rico y perfumes en Canadá, entre otras cosas. Estos registros pueden utilizarse para expandir un negocio o para defenderse ante imitaciones.

Ivanka Trump Marks LLC tiene más de 180 marcas registradas y pendientes de resolución en países como China, Japón, México, Turquía, Israel, Canadá y Arabia Saudita.

También lee: