TE RECOMENDAMOS

Un aspecto de visitar los Estados Unidos que confunde a los turistas son los impuestos, taxes en inglés.

La confusión radica en primer lugar, en que el precio que está marcado en las etiquetas no tiene incluidos los impuestos, éstos son aplicados hasta el precio final donde se desglosa el porcentaje aplicado.

En segundo lugar, los 'taxes' cambian dependiendo el estado y la ciudad donde te encuentres. Un producto puede variar por un gran porcentaje entre lugar y lugar.

Y en tercer lugar, cada producto puede tener un porcentaje distinto de impuesto por cobrar, es decir, si una botella de vino cuesta 50 dólares y el impuesto en la zona sobre los licores es de 20%, habrá un cargo extra de 10 dólares en la cuenta final.

Además, los productos adquiridos mayormente por los visitantes son de los que más impuestos pagan como: alcohol, medicinas, restaurantes, ropa, electrónicos, entre otros muchos productos.

Si estás planeando hacer grandes compras mientras visitas el país, lo recomendable es buscar un lugar con una tasa de impuestos más baja. Si viajas a una gran ciudad, puedes ir a algún centro comercial de un suburbio, donde seguramente el porcentaje será menor.

Para que te des una idea, esta es la lista de las 10 ciudades más visitadas de EU y su tasa de impuesto.

También te podría interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS