La red Wi-Fi pública de Nueva York se puso en marcha ayer con cuatro kioskos repartidos en cuatro distintos puntos de la Tercera Avenida, entre las calles 15 y 19 calles.
A decir del sitio The Verge, aunque el primer kiosko con red wi-fi se instaló desde diciembre pasado, ayer fue el primer día en el que los neoyorquinos pudieron hacer uso del internet gratis para conectarse en su aparatos móviles.
De acuerdo con el sitio, el lanzamiento de hoy es también una prueba de la red LinkNYC, que proporciona fibra óptica para cada cuadrante de la zona donde fue puesta, lo cual la hace más rápida que otras conexiones de su tipo que se encuentran en el mercado.
La conexión a la red, según el reporte, lleva a los usuarios a una pantalla de inicio de sesión, donde se les pide que proporcionen su correo electrónico para fines informativos y estadísticos, además de que dichos datos, según funcionarios, no serán vendidos o compartidos, de conformidad con la política de privacidad del sistema.
En específico, ese único inicio de sesión podrá mantener a los usuarios conectados a través de todo el sistema, independientemente de que cubo es más cercano en un momento dado.
Actualmente, el despliegue de los kioskos se encuentra en la Tercera Avenida, pero los organizadores dicen que las cabinas LinkNYC se expandirán hasta la Octava Avenida en las próximas semanas.
Con ello, según The Verge, a mediados de julio, la ciudad planea tener 500 centros de este tipo instalados en toda la ciudad. Cuando el proyecto esté terminado, se incluyen más de 7, 500 centros en los cinco condados.
Cada kiosko con red wi-fi cuenta con dos puertos USB de carga, navegación web con pantalla táctil y dos anuncios pantallas de 55 pulgadas.
Vive USA te ofrece una galería de los kioskos con red wi-fi en las calles de Nueva York, los cuales empezaron a funcionar ayer:
También te puede interesar:
Internet gratis en EU: los mejores sitios para conseguirlo