TE RECOMENDAMOS
La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos está teniendo repercusiones negativas en todo el mundo y una muestra de ello es lo que sucede en Vancouver, Canadá.
Con motivo de la inauguración de una torre y hotel que llevará el nombre de Trump, los gobernantes, empresarios y sociedad civil se están oponiendo a la construcción y apertura del complejo por considerarlo un "exceso a la ostentación" que no encaja con los valores canadienses.
El edificio de 69 pisos diseñado por Joo Kim Tiah, uno de los principales arquitectos de Canadá ha sido elogiado por su diseño elegante y retorcido. Las unidades habitacionales se están vendiendo a precios récord de 1.7 millones de dólares.
La torre combina un hotel y residencias privadas y será inaugurado este martes 28 de febrero. Se encuentra en una calle céntrica, en un barrio exclusivo y es el segundo edificio más alto de Vancouver, con espectaculares vistas de las montañas y el océano.
Un departamento de un dormitorio de 65 metros cuadrados se vende a partir del millón de dólares. Una unidad de dos dormitorios de 107 metros cuadrados costaba un promedio de 1.7 millones de dólares y los precios seguían subiendo. La habitación más barata del hotel cuesta 228 dólares la noche en temporada baja.
El hotel costó 275 millones de dólares y tiene una decoración rimbombante. En los minibares hay lingotes de chocolate de color plateado y dorado con la palabra Trump inscripta.
El alcalde Gregor Robertson, entre otros, exhortó al empresario Joo Kim a que cambie el nombre del edificio. "El nombre y la marca de Trump no tienen cabida en la silueta de Vancouver, así como sus ideas ignorantes tienen cabida en el mundo moderno", expresó en una carta difundida por la prensa.