TE RECOMENDAMOS
El primer camión completamente eléctrico para carga pesada de hasta 29 toneladas está listo para salir a las calles de las grandes ciudades con una reducción considerable de ruido y cero emisiones contaminantes.
La armadora alemana Mercedes Benz prevé lanzar al mercado esta nueva tecnología a inicios de la próxima década, en Estados Unidos a través de su distribuidora Daimler North America.
La compañía señaló que los vehículos eléctricos concentran sus esfuerzos de inversión y desarrollo para el futuro, aprovechando la reducción de los costos y tiempos de carga, así como el aumento del desempeño, de los sistemas de conducción eléctrica.
La apuesta de la armadora es contribuir con la calidad del aire y reducir la contaminación por ruido que afecta a las grandes metrópolis de todo el mundo, con una autonomía de 200 kilómetros.
La ONU predice una población mundial de 9 mil millones de personas en 2050, de las cuales aproximadamente el 70% vivirá en ciudades, por lo que en el futuro será necesario transportar bienes en escenarios urbanos para poblaciones crecientes.
Algunas ciudades de Europa como Londres y París analizan la prohibición de motores de combustión interna en los centros de las ciudades, por lo que se prevé mayor demanda de vehículos eléctricos.
El vehículo fue presentado en conferencia de prensa por la armadora alemana en la ciudad de Stuttgart, donde detalló que para el mercado de distribución ligera, Daimler Trucks está realizando pruebas desde el 2014 con el modelo Fuso Center E-Cell.
También te puede interesar:
El auto eléctrico que triunfa en EU sin salir a la venta