Desde hace casi un lustro, Larry Page, fundador de Google, tiene en mente el futuro del transporte y piensa que en pocos años podríamos transportarnos en coches voladores. Una muestra de ello es que invirtió millones de dólares para crear su propio auto volador y recientemente lo probó.
A través de un video, el actual director ejecutivo de Alphabet, empresa madre de Google, invirtió no en una sino en dos compañías dedicadas a los coches voladores y Kitty Hawk es una de ellas. Sin embargo, más que un coche volador, su prototipo es considerado una “aeronave ultraliviana” por la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos.
El Flyer de Kitty Hawk puede llevar a una persona sobre el agua hasta su destino y es extremadamente sencillo de volar, según sus responsables. Solo toma unos pocos minutos aprender a pilotarlo y como se trata de una aeronave ultraliviana no requiere de una licencia de piloto.
La compañía asegura que tendrán listo un modelo para la venta a finales de año, aunque no han anunciado el costo que tendrá. De acuerdo con los expertos en el tema, el Flyer no parece más que un dron enorme que puede llevar a una persona.
Cabe mencionar que la otra compañía en la que Larry Page ha invertido más de cien millones de dólares sí está trabajando en una aeronave personal más completa.