TE RECOMENDAMOS

Diversas son las opiniones sobre la adquisición de un seguro para casa o propiedad, en algunos casos se considera esto como un gasto cuando este no es utilizado y en otros como una inversión cuando cubre un imprevisto, por lo que la decisión pareciera depender de prevención o de un exceso de confianza.

De acuerdo a un artículo publicado por Investopedia el objetivo principal de adquirir un seguro, es mantenerlo a flote de una crisis financiera en caso de accidente, perdida o colisión, motivo por el cual, en muchos casos es un requisito tenerlo, por parte de la ley o por un contrato de compra, previniendo cualquier contingencia que no pudiera ser cubierta por el nuevo propietario.

Lo que es indiscutible es que cuando ocurre una emergencia y se está cubierto con un seguro, pareciera ser la mejor decisión.

Las coberturas más comunes en este ramo son aquellas referente a incendio, tornados o huracanes, granizo y robo, las que suelen estar al final de la lista son otras tales como moho, inundaciones, terremotos, daño profundo en la construcción o cableado y actos de guerra.

Si su decision fuera optar por un seguro de propiedad uno de los puntos importantes seria definir exactamente qué es lo que usted desea cubrir y asegurarse que su póliza lo haga, un ejemplo de ello es si usted colecciona joyas y arte no esperara que su póliza lo cubra a menos que adquiera un seguro que especifique esto. Obviamente entre mayores detalles haya en su póliza, mayor será también su tarifa.

Pero sobretodo es importante informarse si su aseguradora es una empresa confiable, no dejarse llevar por la palabra sino por los documentos que le sean presentados y revaluar una oferta cuando ésta parezca muy tentadora pero poco realista.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS