La compañía tecnológica Apple inició la construcción de su nueva sede y fábrica de computadoras en la ciudad de Austin, Texas. Lo que se traduce en empleos para quienes habitan la ciudad.
Actualmente, la empresa ya emplea a 7,000 trabajadores en la ciudad Texana, un aumento del 50% en los últimos 5 años, pero se prepara para contratar a 15,000 hasta el año 2022. Así lo anunciaron en un comunicado.
Apple priorizará la contratación ingenieros eléctricos y ensambladores de electrónica para garantizar la fabricación de las Mac Pro.
El crecimiento de Apple en Austin es parte de la expansión nacional de la compañía, anunciada en enero de 2018, para aumentar su inversión en manufactura, ingeniería y otros trabajos. Apple está en camino de contribuir con $350 mil millones a la economía de Estados Unidos. Hasta 2023 contratará a 20,000 empleados adicionales en ciudades de todo el país”, anotan.
Además de comprometerse a crear 15 mil empleos para 2022, la empresa se asoció con Bartlett Tree Experts para preservar y aumentar la cantidad de árboles nativos plantados en la sede de 133 acres.
Para minimizar su impacto ambiental, la fábrica de Austin funcionará con energía 100% renovable y estará diseñada para maximizar las áreas verdes.
La empresa de productos electrónicos y software también lanzó una iniciativa de Educación Comunitaria en Austin para capacitar a los estudiantes en nuevas tecnologías.
El rápido crecimiento económico, atracciones, instituciones culturales y educativas colocan a Austin como la mejor ciudad para vivir en Texas y… en todo Estados Unidos. Esto, según el último reporte de U.S. News.
El salario anual promedio de sus residentes es de $50,830 dólares. U.S News destaca que se ha convertido en un importante centro tecnológico y “una opción más asequible para las nuevas empresas que buscan una alternativa a Silicon Valley.
Si buscas una ciudad donde mudarte, Austin, Texas, es una de las mejores opciones.