TE RECOMENDAMOS
Inversionistas de Apple han emitido una advertencia a la compañía para que corrijan sus estrategias de marketing entre los niños.
Jana Partners LLC, es una empresa inversionista con cerca de 2 mil millones de dólares en acciones de Apple ha expresado su preocupación en una carta abierta en donde firma que el iPhone está diseñado para ser adictivo y entretener el mayor tiempo posible al usuario.
De acuerdo con la CEO de DiveMoms, Lyss Stern, “el excesivo uso de teléfonos inteligentes de los niños desvela a los padres”
“Es toxico, especialmente para cerebros en desarrollo. El lóbulo frontal no se encuentra completamente desarrollado, y es demasiado información en muy corto tiempo la que se presenta a los niños”.
Los inversionistas de Apple afirman que varios estudios sugieren que el apego a los aparatos digitales está asociado con la falta de sueño, mayores niveles de estrés que pueden llevar a mayores riesgos de depresión y suicidios.
Los inversionistas están urgiendo a Apple para que desarrolle softwares que limiten el tiempo de uso de los productos digitales y que realicen investigaciones sobre los nexos entre la ansiedad y el uso excesivo del teléfono.
Se le pide también que aumente los controles que pueden ejercer los padres sobre los teléfonos de sus hijos.
“Nadie le da a sus hijos las llaves de auto y los deja manejar, nos tomamos el tiempo de ensenarlos, por eso deberían de entrenarlos también en el manejo de las redes sociales”.
¿Te sientes adicto al iPhone? Estos sonb 5 sencillos pasos para superar esa adicción que tal vez deberías compartir con tus hijos.