La empresa de tecnología Apple ampliará su plantilla y operaciones en Seattle con la creación de 2,000 nuevos empleos durante los próximos cinco años, anunció la alcaldesa Jenny A. Durkan.
A través de un comunicado, Durkan declaró que los nuevos trabajos confirman el valor del capital humano de la ciudad. “La huella ampliada de Apple en Seattle es otro ejemplo de la creciente oportunidad que existe para los residentes y la potencia económica en que se ha convertido", agregó.
No obstante, reconoció que la expansión de la empresa plantea retos de asequibilidad de vivienda, tránsito y educación.
“Para el próximo año, aproximadamente el 70% de los empleos en el estado de Washington requerirán algún tipo de credencial postsecundaria. Es mi principal prioridad que nuestros hijos que crecen en Seattle hoy estén preparados para realizar los excelentes trabajos de ingeniería y ciencias de la computación que Apple anunció”, apuntó.
Apple abrirá una oficina de 635,000 pies cuadrados este año. Aproximadamente 200 empleos se crearán en 2019 y el resto en un transcurso de cinco años. Actualmente, la compañía emplea a cerca de 500 personas en la ciudad.
Los 2,000 nuevos empleos anunciados en Seattle rebasan las expectativas que se tenían hasta el año anterior, cuando la empresa anunció que llevarían 1,000 nuevas plazas.
La compañía también tiene planes de expandir sus operaciones en San Diego, Pittsburgh, Nueva York y Boulder durante los próximos tres años.
La más importante será la de Austin, Texas, donde se comprometieron a construir una sede e invertir $1,000 millones de dólares. El nuevo espacio estará a menos de 2 kilómetros del que ya tiene en Austin e inicialmente tendrá capacidad para 5,000 empleados adicionales, pero la cifra puede crecer con el paso del tiempo hasta 15,000.
“Apple se enorgullece de traer nuevas inversiones, empleos y oportunidades a las ciudades de Estados Unidos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.