Entre los planes que tiene Claudia Sheinbaum como nueva presidenta de México y que pondrá en marcha una vez que tome posesión el próximo 1 de octubre, destaca la implementación del apoyo a mujeres de entre 60 y 64 años.
Sigue leyendo para conocer el nuevo programa con el que Sheinbaum quiere beneficiar a las mujeres dentro de este rango de edad.
El programa social podría estar dirigido a mujeres de este rango de edad con un apoyo bimestral de 3 mil pesos mexicanos, la mitad del monto que reciben los adultos mayores de la Pensión del Bienestar.
Al igual que los programas sociales ya activos, el apoyo a mujeres de 60-64 años será repartido a través de la Tarjeta del Banco Bienestar.
“Las mujeres de 60 a 64 años han dedicado su vida al cuidado de sus familias. Es hora de retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía. Por ello, en mi gobierno recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 y más. En 2025, un millón de mujeres de 60 a 64 años van a recibir apoyo”, dijo Sheinbaum en su campaña electoral.
Tras hacer su propuesta una promesa de campaña y haber ganado las elecciones presidenciales, el todavía presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio su voto a favor y le expresó su apoyo para que lo ponga en marcha.
Incluso adelantó que en el gobierno de Sheinbaum se mantendrán los programas de apoyo a los más necesitados y vulnerables de México y se implementarán más.
“Quienes han estado ayudando a Claudia conocen sobre los programas que nosotros estamos aplicando, hay compromisos, además hay programas que ya se convirtieron en derechos constitucionales”, apuntó.
Al igual que los otros programas sociales, este apoyo será repartido por la Secretaría del Bienestar.
Hasta el momento no hay datos sobre requisitos específicos para la inscripción al nuevo programa, pero se espera que se incluyan los requisitos básicos que se piden para registrarse en la Pensión del Bienestar de 65 años y más.
Tampoco hay fecha de incorporaciones ni fecha de reparto del apoyo de los 3 mil pesos bimestrales.
Se espera que Claudia Sheinbaum haga actualizaciones del nuevo programa una vez que tome protesta como presidenta de México el 1 de octubre.