El Gobierno de Canadá anunció cambios en , el sistema para emigrar por trabajo, conocido por atraer a los mejores y más brillantes talentos del mundo.

Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, informó que los candidatos de Express Entry ya no recibirán puntos adicionales por tener una oferta de trabajo. Este cambio, que entrará en vigor en la primavera de 2025, busca reducir el fraude eliminando el incentivo de comprar o vender ilegalmente evaluaciones de impacto en el mercado laboral.

Los cambios afectarán a los candidatos que busquen la residencia permanente a través del , incluidos aquellos que actualmente trabajan en Canadá temporalmente. “Sin embargo, no impactarán a los candidatos que ya hayan sido invitados a presentar una solicitud o que tengan una solicitud en proceso”, señala Canadá.

El ministro destacó la importancia de la inmigración para el éxito y crecimiento económico de , afirmando: "Estamos tomando medidas importantes para reducir el fraude y, al mismo tiempo, seguir atrayendo el talento calificado que nuestra economía necesita”, añadió.

Express Entry es el principalpara gestionar solicitudes de residencia permanente de inmigrantes altamente calificados. Lanzado en 2015, este sistema administra las solicitudes bajo tres programas federales de inmigración económica: el Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Oficios Calificados y la Clase de Experiencia Canadiense.

Los candidatos deben crear un perfil en línea, donde se les asigna un puntaje basado en sus habilidades, experiencia laboral, capacidad lingüística y educación. Cada dos semanas, los candidatos con más puntos son invitados a solicitar la residencia permanente. Las provincias y territorios también pueden reclutar candidatos a través de sus Programas de Nominados Provinciales.

Quienes deseena través de Express Entry deben crear un perfil en línea (AQUÍ) donde manifiesten su interés. Electrónicamente se determinará si el solicitante cumple con los requisitos para uno de los programas de trabajo antes mencionados.

A los que pasan el filtro se les coloca en el grupo Express Entry o “Piscina de Candidatos” y se les asigna un puntaje del Sistema de Clasificación Integral (CRS) con base en sus habilidades, experiencia laboral, capacidad lingüística, educación y cualquier otro detalle.

Suman más puntos quienes dominan el francés, el inglés o tienen un familiar cercano viviendo en Canadá.

El gobierno de Canadá te invitará a presentar una solicitud de residencia (ITA) si eres nominado por una provincia para trabajar en su territorio o si te encuentras entre los primeros clasificados de Express Entry.

“Si se le invita a presentar una solicitud, tiene 60 días para presentar una solicitud de residencia permanente en línea en uno de estos programas: Federal Skilled Worker Program, Federal Skilled Trades Program y Canadian Experience Class”, anotan.

El oficial de inmigración revisa la solicitud y determina la admisibilidad. Toma en cuenta que el hecho de que te envíen la invitación no significa que te otorgarán la residencia. Tienes que demostrar tu educación, experiencia y antecedentes con documentos, certificados y títulos.

El oficial de inmigración es quien determina si se otorga o no la residencia permanente.

Si no recibes una invitación, puedes permanecer en el sistema hasta por 12 meses.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS