Amazon no para de innovar y ahora apuesta por trabajar el proyecto del primer robot para el hogar.
Los robots domésticos han sido un sueño desde hace muchos años pero hasta ahora sólo han podido tomar forma en caricaturas como Los Supersónicos o en películas como el Hombre Bicentenario.
Bloomberg informó que hasta ahora no ha sido revelado el tamaño o las funciones precisas del dispositivo, pero es un hecho que los expertos de Amazon están trabajando en él.
El proyecto llamado “Vesta”, por la diosa romana del hogar, inició con el desarrollo de dispositivos como altavoces Echo, decodificadores y las tabletas Fire pero ahora comenzó a realizar cosas más complejas.
Según el reporte de Bloomberg, los primeros robots serán probados en las casas de los empleados de Amazon para que puedan comenzar a venderse en 2019, aunque la empresa no ha comentado nada al respecto.
De acuerdo con personas involucradas en el proyecto, los prototipos tienen cámaras avanzadas y softwares de visión por computadora, para poder desplazarse dentro de las casas.
Vesta ha reclutado a ingenieros en software, en robótica, en principios de sensores, así como ingenieros mecánicos especializados en robótica.
Checa en la galería algunos de los robots más prometedores para el hogar.