TE RECOMENDAMOS
Amazon cuenta con un programa para que los influencers de redes sociales obtengan recompensas económicas al recomendar productos que se vendan en su plataforma de ventas en línea.
Para ingresar al proyecto es necesario contar con un gran número de seguidores en YouTube, Facebook, Twitter o Facebook para asegurar que se tiene alcance a un gran número de personas.
Luego de someter las cuentas de redes sociales a evaluación, los influencers podrán obtener su página en Amazon con una URL que deberá promocionarse en cada publicación en la que hablen de un producto, ya sea en texto o en video.
Si uno de los seguidores compra uno de los productos recomendados a través de su página, el influencer recibe un porcentaje de la compra.
La empresa liderada por Jeff Bezos no ha precisado cuál es la cantidad de seguidores que se requiere para ingresar al Amazon Influencer Program, pues aclara que también depende del tipo de contenido que publican en redes sociales y las interacciones que genere.
Las ventas que generan mayores beneficios son las de productos de la colección de ropa de Amazon, pues pagan 10 por ciento de cada compra a los influencers, de acuerdo con Insider.
Los artículos de moda, como ropa, joyería y calzado, de otras marcas generan una comisión menor del siete por ciento de cada compra y si se trata de otro tipo de productos, como alimentos, el beneficio es del tres por ciento.
Si decides ingresar al programa de gigantes de ventas, consulta en la galería de la parte superior algunos consejos para las diferentes redes sociales.