Amazon causó furor con el lanzamiento del asistente virtual Alexa que se controla a través de la voz en los dispositivos Echo y ahora busca mejorar la experiencia de los huéspedes en los hoteles.
La empresa dirigida por Jeff Bezos pondrá a prueba el dispositivo que será el nuevo conserje del lugar, en hoteles de Estados Unidos a través del programa Alexa for Hospitality.
Para solicitar un servicio, bastará con que los visitantes en su habitación digan en voz alta el nombre “Alexa” seguido de la petición que tienen, como pedir un servicio a la habitación o llamar a la recepción.
Los clientes también podrán modificar las luces y la temperatura del cuarto sólo son pedírselo a Alexa, pedir el horario de los restaurantes, reservar citas en un spa, hacer llamadas o pedir secadoras, cepillo de dientes o máquina de afeitar.
Además, a la hora en que finaliza tu estancia en el hotel, el asistente virtual de Amazon te notificará a los huéspedes que deben comenzar a sacar sus maletas para evitar cargos extra, de acuerdo con Lonely Planet.
También busca incorporar otras funciones como reservar paseos, actividades exclusivas y la vinculación con la cuenta de Amazon para reproducir música personalizada mientras los huéspedes están en la habitación.
Alexa ya fue instalado en los hoteles Marriott Irvine Spectrum, en Irvine City, California y el Marriott City Center de Charlotte, en Carolina del Norte pero otras cadenas pueden solicitar su registro para que Amazon equipe sus habitaciones con los dispositivos.
Este verano se espera que sea instalado en Westin Hotels & Resorts, Aloft Hotels, St. Regis Hotels & Resorts y en Autograph Collection Hotels, según Business Insider.