Las acciones de Amazon ganaron ayer un 2.69 por ciento en la bolsa de valores de Estados Unidos, lo que la llevó a convertirse en la segunda empresa más valiosa de la nación, sólo debajo de Apple.
Entre los factores que influyeron para mejorar el valor de las acciones de la empresa que dirige Jeff Bezos es que expandió su mercado a sistemas de almacenamiento de forma remota, en tiendas físicas y hasta alimentos.
Además, favoreció que las acciones de la compañía Alphabet, subsidiaria de Google, bajara un 0.39 por ciento en Wall Street tras el escándalo de la filtración de datos de Facebook.
En el último año, las acciones de Amazon han incrementado un 81 por ciento gracias al aumento de las compras en líneas.
La fiebre por Amazon ayudó a la quiebra de empresas como Toys ‘R’ Us, la juguetera que recientemente anunció a sus empleados que cerraría o vendería sus tiendas ante la crisis por la que pasa la industrial.
Sin embargo, la empresa con sede en Seattle analiza la posibilidad de comprar las tiendas donde se sitúan algunas de las tiendas Toys ‘R’ Us para expandir su negocio.
El año pasado, Amazon compró la cadena de alimentos orgánicos Whole Foods Market, donde vende los comestibles a bajos precios. También se introd
Además, la empresa cuanta con Amazon Prime, una plataforma de videos que cuenta con una gran variedad de películas y series, algunas producidas originalmente por Amazon.
Hace unos días, también lanzó su propia tarjeta de débito en México para poder realizar compras en Amazon, plataformas digitales y tiendas físicas.