Desde el año pasado, Amazon, la tienda del comercio electrónico empezó a incursionar en la entrega de comida a domicilio. Con ello, sus clientes con membresía Prime Now empezaron a recibir en casas sus platillos favoritos de cualquier restaurante estadounidense asociado al sistema de entrega.
A decir del sitio The Wall Street Journal, la empresa de Jeff Bezos amplió su servicio de entrega de comida a domicilio a 10 ciudades en mayo pasado, cuando sumó a Nueva York y Dallas, las cuales se agregaron a otras ocho metropolis de Estados Unidos que empezaron a gozar del servicio a partir del año pasado.
Este es el décimo mercado para dicho servicio, que puso en marcha hace casi un año, en septiembre pasado, y promete la entrega de alimentos en una hora o menos, según el sitio mencionado.
A casi un año de haber lanzado su servicio, el gigante del comercio electrónico, Amazon, dijo que el tiempo de entrega promedio actual es de poco menos de 40 minutos y ha resultado un éxito. Algunas de los restaurantes que participan son Burger King y Starbucks.
Mediante la app de Amazon, los clientes Prime Now pueden visualizar los restaurantes participantes, menús de navegación, realizar pedidos y seguir el estado del envío en tiempo real. Una vez que se hace un pedido, los repartidores de Amazon recogen la comida y la entregan en menos de una hora
Dentro del servicio de entrega de comida a domicilio para los clientes Prime Now, los restaurantes participantes deben pagar altas sumas de Amazon, sin embargo, por una suma de 27.5 por ciento, lo cual también ha beneficiado a dichos comercios de comida.
Vive USA te ofrece una galería con información acerca de las ciudades de Estados Unidos donde Amazon entrega comida a domicilio:
También te puede interesar:
Así es el primer avión de reparto de Amazon
Amazon empezó a entregar bebidas alcohólicas en Nueva York
Amazon abre su primera tienda física de libros en EU