Alemania ha abierto nuevas ofertas de empleo dirigidas a mexicanos que deseen trabajar en el extranjero. La vacante no requiere estudios de universidad y ofrece un sueldo de $55,000 pesos mexicanos. Para aplicar, hay que cumplir con ciertos requisitos. Sin embargo, no es necesario hablar el idioma alemán.
El trabajo es como técnico de ingeniería civil en Alemania. Hay dos vacantes disponibles para mexicanos. Entre las funciones y actividades a realizar se encuentran:
En total son dos las vacantes de trabajo en Alemania. La primera de ellas es como técnico de ingeniería civil y la segunda como técnico de ingeniería civil especializado en carreteras.
Los dos puestos ofrecen seguridad social pública, contrato por tiempo determinado y un sueldo mensual neto de $55,000 pesos mexicanos.
Uno de los requisitos para aplicar a la vacante como técnico de ingeniería civil (carreteras) es necesario contar con experiencia en la construcción y mantenimientos de vialidades. También se necesita contar con experiencia en excavación, asegurando el drenaje de la superficie, nivelar y compactar el suelo, así mismo la preparación del subsuelo, techos, pavimentos y colocación de capas de base.
En tanto, para la vacante como Técnico de ingeniería civil se necesita experiencia en construcción de cimientos para grandes estructuras, como puentes o edificios.
Entre los requisitos para aplicar se encuentran:
Si el aspirante cumple con los requisitos y desea aplicar al trabajo en Alemania deberá seguir el siguiente paso a paso:
En primer lugar, tendrá que ingresar al Portal del Empleo. Las vacantes son las siguientes: Técnico de ingeniería civil (carreteras) y Técnico de ingeniería civil.
Una vez dentro de la página, deberá dar clic a ‘Postular’. Será necesario crear una cuenta o iniciar sesión. Tras ello, el interesado tendrá que cargar su CV y enviar su información curricular, destacando su experiencia en tareas similares al empleo.
Vale la pena mencionar que las vacantes se publicaron el 6 de octubre de 2023, sin embargo, estarán vigente hasta el 30 de diciembre. Además, el proceso de reclutamiento incluye una entrevista presencial en la Ciudad de México (CDMX).