La constructora de aviones Airbus busca convertir las bodegas de algunas de sus aeronaves en dormitorios para que sus pasajeros puedan descansar en vuelos largos.
La compañía proyecta que los módulos con camas puedan ser intercambiados con contenedores de carga normales en las ocasiones que se requiera utilizarlos como bodegas.
El proyecto lo realiza la empresa en coordinación con Zodiac Aerospace, quien afirma que el piso y el sistema de carga no resultarán afectados por la instalación de las camas para los pasajeros.
De acuerdo con las maquetas, los dormitorios estarán compuestos con literas individuales con amplios corredores, pero sin ventanas, con una zona de cuidados médicos, un área para niños, un lounge y una sala da conferencias.
A través de un comunicado, Airbus informó que con este cambio busca mejorar la comodidad de las personas que viajan en sus aeronaves.
La compañía estima que tener listo el proyecto para el año 2020 en los aviones Airbus A330.
Este tipo de aviones tienen una capacidad de entre 247 y 440 pasajeros y, de acuerdo con sus características, puede llegar a costar hasta 296 millones de dólares, lo que equivale a más de 5 mil 389 millones de pesos mexicanos.
Hasta el momento no se ha determinado el costo extra que va a tener este servicio para los pasajeros con boleto regular, ya que depende del precio que fijen las aerolíneas.